CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 11 de enero de 2009

Preguntas de principiantes en las orquideas...


Quiero aprovechar mi página para enseñarles el fácil y divertido arte de cultivar orquídeas. Tan pronto tenga mi libro nuevo, se los presentaré a todos. Por ahora, vamos a contestarles preguntas.

P. Desde cuando existen las orquídeas?

R. Dice la historia escrita, que hace más de 2,000 años, desde la Era de el pensador Confusio, en la China y en Japón. De hecho las orquídeas más hermosas nos llegan de Tailandia, Indonesia, Hawaii y otros; pero ahí es donde mas se promueve su ciltivo actualmente.

P. Puedo echarles mucha agua?

R. Falso. Mientras más agua, más propensidad tienen de pudrirse porque se han ahogado en agua y quién ahogado sobrevive? Las raçes, con exceso de agua se abalndan hasta que mueren. Es mejor echarles según su genero, y de eso seguiremos hablando.

P. Puedo cultivar orquídeas en mi casa?

R. Definitivamente. Es el lugar perfecto siempre y cuando tengan disponibles el aire y el mantenimiento adecuado. Y lo más importante que la luz sea la perfecta según la orquídea. No todas son de sol o de sombra.

P. Puedo evitar que se me mueran?

R. Igualito que con el Amor. Si lo cuidas correctamente y le prestas atención, ellas soin muy complacientes y definitivamente agradecidas. Nos agradecen todo el año con sus hermosas y diversas inflorescencias.

P. Se enferman mucho?

R. Igualito que nosotros. Si nos cuidamos, estaremos saludables siempre. Las orquídeas tienen unas reglas bien simples de cuido, abonamiento, hormonización, ubicación y limpieza y fumigación. Ya verán, que pronto me ganan a mí.

P. Que tipo de agua debo usar para regar mis orquídeas?

R. De la que tu bebes sin intoxicarte. Agua limpia del grifo o de la pluma decimos en Puerto Rico. Como el agua es alcalina; al menos una vez al mes si tienes acceso a agua destilada, le hechas cuando las abones. La manguera regular con el chorro suave.

P. Son las orquídeas fáciles o difíciles de cuidar?

R. Super fáciles de cuidar y cultivar. Es cuestión de tiempo y paciencia. Máxime si las comprar en "hijitos", que dan un poco de trabajo; al igual que un bebé cuando nace, que hay que educarlo y ambientarlo al lugar donde vive.

Me voy ahora a mi Revista Radial de todos los domingos de 6-8p.m., llamada A Viva Voz con Dorilinda en Temas de la A a la Z. Por Radio Isla 1320 y nos vemos online para el mundo por Radio Isla 1320 Online No se la pierdan. Hablaremos de orquídeas mas a menudo.

0 comentarios: