CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cómo obtener que las orquídeas tengan follaje abundante...

Mantener bien bellas nuestras plantas de orquídeas, no es tarea difícil. Ellas nos obsequian inflorecencias espectactaculares y variadas y hermosos follajes; siempre y cuando aprendamos a manejarlas propiamente.
Muchas personas diestras en la materia nos enseñaban a que las orquídeas siendo aeróbicas, se alimentan de los nutrientes naturales como el aire, la lluvia y el sol. Y que fertilizar las orquídeas una vez al mes es suficiente. Obviamente un contraste de mitos y realidades. Mi realidad es totalmente diferente y me ha dado excelentes resultados con mis plantas; al igual que a todos mis alumnos
de apreciación y cultivo de orquídeas.
Las orquídeas son muy particulares y cada Género y especie conforman distintos
cuidados y manejo. Es como el que tiene muchos hijos. Todos son completamente diferentes aunque sean parecidos. ! Son comelonas las nenas! Mientras mejor se alimentan, nutren y cuidan, así de bellas serán sus inflorecencias y su follaje.
Fertilizante
1. Los fertilizantes le proveen a nuestras plantas,
todo lo que ellas necesitan para crecer, alimentarse y
producir sus propios alimentos.
2. Cada número que componen los fertilizantes o abonos, como le decimos
en Puerto Rico, tienen su propia función dentro de su proceso alimentario. Están elaborados científicamente para obtener: flores bellas, follajes exhuberantes y
salud general en cada planta.
3. Crear el balance perfecto como yo le llamo; quiere decir que quiero una planta
fuerte, saludable, con un follaje voluminoso y muchas flores. Sin olvidar que las orquideas tienen un crecimiento lento; pero solo si no juegas con su abonamiento, hormonización y fumigación adecuadamente. Yo realizo los tres pasos en uno. Y créanme que me dan flores y follaje casi todo el año.
4. La mayoría de las plagas, atacan a tus orquídeas, cuando están débiles y están pasando canina o hambre. Como nosotros los humanos si no nos alimentamos propiamente. Ellas son igualitas. Una hambrienta y desnutrida. no puede parir hijos saludables. No creen? Al alimentarlas bien, ellas responderán defensivamente contra cualquier plaga, insecto o virus atacante.
5. Consigue abono 20-20-20 que es el común; pero busca el Abono
para una Mega Florecida llamado Super Bloom, la Hormona
Superthrive fabulosa y el Aceite Neem Oil o Organococide. A razón de una tapita por galón de agua usa los tres simultáneamente, un mes sí y un mes nó. En el mes que no le echas abono vas a trabajarlas en su aseo de follaje y podrás ver como
va respondiendo tu planta a éste abonado que les mencioné. También podrán
ayudar a la planta si está deshidratada por los excesivos calores, a hidratarse con levadura en polvo que venden en los Health Foods o 1 lata de cerveza en dos galones de agua. La levadura de la cerveza hace las veces de hidratante.
No olviden...que en el mes "Nó", van a auscultar como se va desarrollando el
follaje y la planta. De esa manera podremos ir evaluando y cambiando.
6. Como los humanos, las plantas se habitúan a los alimentos y se
inmunizan si siempre utilizamos los mismos alimentos todo el tiempo. Por eso, cada tres meses yo le cambio el Fungicida por Sevin, Durban o Captano. Y la hormona/abono, Biozyme. Otro excelente abono Mega Florecida es el MegaFoss. Fabuloso!!!
Cuando las orquídeas están saludables, nos dan flores mas duraderas y sus colores llegan a ser mas intensos. Asi es que ...amigos del camino. A ponernos los botas con mis consejitos. Yo estoy segura de que les van a funcionar de maravillas.
Dorilinda

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Hola, por favor cual es la dosis a aplicar con la levadura de cerveza en polvo.

Dorilinda dijo...

La levadura la preparas con agua como el abono...o se la echas regada cerca de la raíz y luego la roceas.una vez al mes.

Dorilinda dijo...

Saludos cordiales desde Puerto Rico.

Unknown dijo...

La cerveza es con o sin alcohol?

Unknown dijo...

Hola! Una receta que me dio mi abuela, quien obstentaba unas hermosísimas orquídeas y con muchas flores es.... citare los ingredientes pero no las medidas yo no aplico medidas lo hago al tanteo y pues me da buen resultado. Levadura, palo podrido, salvado de trigo, germen de trigo o harina pura de trigo, leche agria o suero de leche sin sal, melaza de caña, aspirina pequeña. Yo junto todo de manera que quede una masa pegajosa la esparzo sobre el palo o maceta donde quiero que enraice mi orquídea dejó hasta que aparezca un hongo y coloco mi orquídea. La cubro muy sutilmente con palo podrido o corteza de pino y bom al poco tiempo tengo enormes Plantas con raíces fuertes

Unknown dijo...

Hola! Una receta que me dio mi abuela, quien obstentaba unas hermosísimas orquídeas y con muchas flores es.... citare los ingredientes pero no las medidas yo no aplico medidas lo hago al tanteo y pues me da buen resultado. Levadura, palo podrido, salvado de trigo, germen de trigo o harina pura de trigo, leche agria o suero de leche sin sal, melaza de caña, aspirina pequeña. Yo junto todo de manera que quede una masa pegajosa la esparzo sobre el palo o maceta donde quiero que enraice mi orquídea dejó hasta que aparezca un hongo y coloco mi orquídea. La cubro muy sutilmente con palo podrido o corteza de pino y bom al poco tiempo tengo enormes Plantas con raíces fuertes