CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 9 de marzo de 2009

Los riegos.....un riesgo!

Recordemos amigos y amigas orquidistas, que las orquídeas requieren de un cuidado un tanto más delicado que las plantas comunes; aunque yo personalmente considere que nó son difíciles de cuidar y manejar. En la naturaleza de sus raíces, vemos las mismas expuestas al aire como parte de su forma habitual. El problema radica en que cuado las sembramos en tiestos, no podemos mantener el medio completamente mojado, porque se pudren las raíces con mucha facilidad.
Las Catleyas, en sus pseudobulbos, tienen un almacén de agua y muchos nutrientes, que la misma planta utilioza cuando en la naturaleza hay condiciones de sequía. Deben estar sembradas entonces en un medio donde el agua que reciban, salga rápido y que las raíces se sequen más rápido. Hay medios que secan más pronto que otros. La piedra y el carbón secan más rápido que los camaroncillos y las cortezas de pino. El musgo es más lento secando y por eso las Phalaenopsis no se pueden regar mucho tampoco.
***
Notita:
****
Cuando el ojo de una Catleya comienza a salir, como los dientitos de un bebé, debemos regarlo porque el agua es un elemento que éste necesita para transportar todos los nutrientes por toda la planta. Al fertilizar y regar, logramos que el ojo comience a crecer saludable. Ahora, cuando ya el pseudobulbo termina de desarrollarse, entonces sí tenemos que limitar el riego de agua por dos semanas, para que la planta descanse. Así estimulamos las inflorescencias de la planta.
Espero estén disfrutando de mis consejitos. Me gustaría recibir comentarios al efecto.

0 comentarios: