CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 19 de febrero de 2009

FOLLETOS DE CULTIVO Y APRECIACION...

QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS ORQUIDISTAS:
YA ME LLEGARON LOS FOLLETOS DE MI CURSO DE APRECIACION Y CULTIVO DE ORQUIDEAS. A LAS PERSONAS INTERESADAS EN ADQUIRIRLOS:
DORILINDA RAMIREZ
BOX 766
GUAYNABO, P.R. 00970-0766
GIRO POSTAL POR $18.00 INCLUYE EL ENVIO

miércoles, 4 de febrero de 2009

Citas famosas respecto al trabajo...

El trabajo hecho con gusto y con Amor, siempre es una creación original y única.
Roberto Sapriza
El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene adentro.
Boris Pasternak
El trabajo nos alivia el dolor.
Shakespeare
Cuando he trabajado todo el día, un buen atardecer me sale al encuentro.
Goethe
El trabajo es el único capital, no sujeto a quiebras.
La fontaine

Cuidado con los químicos...

Es de suma importancia tener mucha precaución con los químicos que utilizamos y cómo lo hacemos. No olviden que la palabra lo dice claro: químicos. Los guantes nos muy necesarios cuando utilizamos fungicidas, insecticidas, yerbicidas o pesticidas. Y cuando trabajamos las orquídeas, es de suma importancia no tirar, ni siquiera cuando abonamos con mezclas diluidas en agua, el abono, las hormonas y los fungicidas que utilicemos, sobre las flores o las hojas.

Cuando trabajamos con insecticidas, como por ejemplo el Sevin, que es muy bueno o el Captan, No inhalemoslos mismos porque si los tiramos a las plantas con la mano y el aire o viento viene hacia nosotros, vamos a inhalar el mismo y a la larga nos puede causar mucho daño a nuestros pulmones. Hasta una mascarilla puede ser beneficiosa cuando trabajamos cualquier tipo de polvo.
Otro consejito, si las flores cojen el abono, sepan que se van a marchitar de inmediato y las hojas, al contacto con el sol, se van a poner amarillas.
Las flores no deben tocarse con las manos ni olerse; porque el sudor y la cercanía a ellas puede aminorar su belleza y se marchitan más rápido. La Catasetum es una que al contacto con sus manos se muere rápido.
El arte de cultivar es uno maravilloso; pero requiere de cierta diplomacia para que se lleve a cabo de manera correcta al trabajar las orquídeas. No son difíciles para nada; pero nosotros los humanos muchas veces cometemos errores sencillos que a la larga dificultan el proceso natural de crecimiento de las orquídeas.

Las palabras...

Nos ayudan a vivir cuando nos acercan ideas y pensamientos que nos permiten pensar y muchas veces repensar en el significado de la vida humana que escogimos adoptar para nosotros. No necesitamos leer un largo discurso, sino que casi siempre encontramos en una frase, un fragmento o un pensamiento, el mensaje que nos ilumina, como un farol, zonas oscuras de los sentimientos.
En mis escritos, encontrarán muchas veces, que hago referencia a pensamientos y frases de todos los tiempos, con la idea de que en ellas encuentren su Norte, y un mejor estilo de vida y de pensar profundos. Son faros del pensamiento humano; por lo tanto escojo frases y fragmentos literarios, de personas que se han destacado en la historia, por alguna razón positiva.
Me fascinan los aforismos y los proverbios; aunque muchos de ellos vengan del anonimato que los autores decidieron escoger. Y los refranes populares, que reflejan sabiduría popular, sobre casi todos los aspectos de la Vida y consisten en la verdadera síntesis, del pensamiento pragmático, que todos conocemos; pero no sabemos de qué se trata, hasta que los leemos e introyectamos en nuestra mente y los adoptamos como forma de Vida.
Espero que mis escritos formen parte de su quehacer diario y tengan un lugar privilegiago en su corazón y pensamientos. Los escribo con la intensión de que éstos les provea las herramientas para hacer nuevas reflexiones, que siempre convergen con mi misión-visión de motivar a todo aquel que necesite apoyo.
Y para cerrar:
"Las citas, cuando quedan esculpidas en nuestra memoria,
nos sugieren pensamientos originales;
además, despiertan en nosotros,
el deseo de leer y conocer a los autores,
de los cuáles han sido tomadas".
Winston Churchill